ATREZZO MATEOS S.L. 100 AÑOS DE HISTORIA


Hablar de Atrezzo Mateos es hablar de una empresa que continúa la pasión de una familia dedicada durante más de 100 años a las artes escénicas.
Cine, Teatro, Opera, Zarzuela; han sido y son nuestra vida. Cuatro generaciones de atrezzistas han hecho de esta empresa familiar una de las mayores tradiciones de aquellos que viven el mundo de la farándula con pasión. Desde su fundador: Jesús Mateos, que a principio del siglo pasado supo convertir el tradicional negocio de almoneda en un servicio para los teatros de la época, pasando por cuatro de sus hijos: Pepe, Antonio, Julián y Alfonso que consolidaron lo que es hoy nuestra empresa y nuestra experiencia, hoy presidida por un Julián incombustible, con más de 100 películas a sus espaldas.
La pasión de la familia por el cine ha dejado registro en películas tan diferentes como Marisol Rumbo a Río, El cochecito, La estanquera de Vallecas, las mil comedias a veces tan poco entendidas de los geniales Ozores; o las superproducciones: Espartaco, 55 días en Pekín, la muy amada Doctor Zhivago, sin olvidar Patton por la que Antonio consiguió en 1970 el Oscar por la Dirección Artística compartido con Gil Parrondo y tantas otras.
Tenemos tantas y tantas historias que podemos compartir con los que vivimos de este maravilloso mundo que seguro enriqueceremos tu idea.